CHIAPAS

Chiapas es uno de los estados más interesantes de la República Mexicana. Colinda al este con Guatemala, al oeste con Oaxaca, al norte con Tabasco, al sur con Océano Pacífico y al noroeste con Veracruz.
Además de hablar el castellano hay comunidades que hablan maya y olmeca dentro del maya existen dialectos como el chol, tojolabal, tzeltal, tzotzil, mame y lacandón. Y el dialecto del olmeca es el Zoque.La mayoría de su población son campesinos y granjeros. Dentro de sus actividades las más destacadas son el turismo, la producción de café, miel y azúcar de caña. La producción de joyas con ámbar es muy reconocida por los turistas.
Dentro de sus principales ciudades destacan políticamente y económicamente, Tuxtla Gutiérrez la ciudad más poblada y urbanizada del estado. La más importante cultural y socialmente, y con la mayor actividad turística es San Cristóbal de Las Casas, es aquí donde conviven personas de diferentes etnias, razas y culturas. Tapachula por su importancia económica.
Las de mayor herencia histórica y cultural son San Cristóbal de Las Casas y Chiapa de Corzo. También se encuentra Comitán de Domínguez, que repunta como centro cultural y cuenta con diversas bellezas naturales a sus alrededores.